Rúa D nº 17
36500 Lalín, Pontevedra

Telf. 986 78 18 97 · Fax 986 78 70 43
info@residenciadasdores.es

 

Fondo Social Europeo

La Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y su Comarca ( APALC) – “Residencia As Dores”, cuenta con 84 plazas, pero estamos tramitando una ampliación del centro a través de un proyecto para “Adecuación de los servicios generales y de la zona residencial”, lo que nos permitirá ampliar la capacidad del centro en 9 plazas (8 residenciales y 1 de enfermería), por lo que podremos atender a personas que demandan una plaza en el centro porque no pueden recibir los cuidados que precisan en sus domicilios por sus patologías y/o nivel de dependencia.

Con esta ampliación del centro, lograremos atender la 92 personas, por lo que es necesario contratar nuevo personal para ofrecer un servicio de calidad a nuestros mayores.

A través de la subvención otorgada por la Consellería de economía, empleo e industria de la Xunta de Galicia, a través de los programas de cooperación para incentivar el empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para entidades sin ánimo de lucro, pudimos llevar a cabo a contratación de dos trabajadores no cualificados durante siete meses a jornada completa. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Los objetivos de este programa es la contratación de personal:

  • Atender a los nuevos mayores que ingresen en el servicio de residencia.

  • Ofrecer un servicio con la máxima calidad a nuestros usuarios.

  • Apoyar a los usuarios del servicio de residencia y centro día para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

  • Reforzar el equipo de profesionales (servicio de atención diaria) del centro tras 28 años en funcionamiento.

  • Formar al personal contratado en los servicios prestados en la residencia y en el centro de día.

Los resultados que pretendemos obtener son:

  • Nuevos usuarios que ingresan en el centro bien atendidos.

  • Servicio residencial de calidad prestado con la máxima calidad.

  • Usuarios que reciben el apoyo necesario por parte de profesionales en su día a día.

  • Entidad que cuenta con un equipo de profesionales adecuado para las prestaciones de los servicios por su tipología, características y número de personas atendidas.

  • Personal contratado formado tras siete meses de trabajo en la asociación, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyecto y una larga trayectoria en la atención de personas mayores.